“Pollo” Sobrero se bajó de un potencial MTA

“Pollo” Sobrero se bajó de un potencial MTA

El delegado de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria salió a despegarse del rearmado del MTA. “Seguiremos construyendo otro modelo sindical combativo y democrático”, señaló.

Rubén “Pollo” Sobrero, el titular de la Unión Ferroviaria de Oeste y delegado de los trabajadores de la Línea de Ferrocarril Sarmiento salió ayer a despegarse del potencial rearmado del MTA que están pidiendo desde distintos sectores gremiales.

“Fuimos parte de la masiva movilización del 21F reclamando paro y plan de lucha contra el plan de ajuste de Macri y seguiremos construyendo otro modelo sindical combativo y democrático”, señalaron desde el gremio con un comunicado de prensa.

Además aclararon que no forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, como circuló en algunos medios, y ratificaron su pertenencia al nucleamiento de sindicatos clasistas.

De esta manera se baja otra pata de cara al rearmardo del MTA, que ya vio la negativa de la Corriente Federal y la de dirigentes del moyanismo que dudan de si será el paso correcto en este contexto.

Ayer fue el propio Juan Carlos Schmid el que señaló: “Respeto que Moyano se vaya de la CGT, pero creo que el contexto es distinto para armar el MTA”, dijo, al tiempo que agregó: “Posiciones cercanas al kirchnerismo las tengo que revisar muchísimo, tendría que masticarlo mucho”.

Comentá la nota