Portuarios acordaron con Exolgan un aumento del 60% con doble revisión y una súper gratificación de 200 mil pesos

El entendimiento para los portuarios enrolados en la Fempinra marca una línea de aumento salarial de base del 60% con dos instancias de revisión, para ir siguiendo de cerca la inflación. Además fija una gratificación de 200 mil pesos.

Los gremios agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) acordaron con la empresa de logística Exolgan un aumento salarial para el período 2022 – 2023.

El acuerdo consistente en tres tramos de 20% hasta enero próximo, con una gratificación de 200 mil pesos y dos revisiones.

La Fempinra, organización que dirige el extriunviro cegetista Juan Carlos Schmid, explicó que el acuerdo contempla tres aumentos del 20%: uno en junio, otro en octubre y el tercero en enero de 2023.

También se estableció una «gratificación extraordinaria» de 200 mil pesos por 2022 y dos cláusulas de revisión del acuerdo: en octubre de este año y en marzo del próximo.

La intención del sindicato es ir siguiendo de cerca la evolución de los precios por ello la idea de la doble revisión con la firma.

Comentá la nota