#POSPANDEMIA Desde septiembre de 2021 se realizaron más de 1700 procesos electorales en sindicatos

#POSPANDEMIA Desde septiembre de 2021 se realizaron más de 1700 procesos electorales en sindicatos

El aislamiento forzado por la pandemia cortó todas las reuniones de toda la índoles para proteger la salud de las personas. Los procesos electorales sindicales también debieron suspenderse hasta septiembre de 2021, cuando lentamente se empezaron a reanudar. Desde entonces a la fecha se realizaron 1749 procesos electorales en sindicatos.

La instauración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en 2020 a causa de la pandemia de Coiv-19 mantuvo en suspenso toda reunión posible con el fin de cortar la cadena de contagios. Con el avance en la inoculación de las vacunas tanto el ASPO como el DISPO, relativa al distanciamiento, fueron quedando de lado.

Luego de la pandemia por Covid-19 fueron habilitadas nuevamente las elecciones sindicales. Desde septiembre de 2021, tras la pandemia por covid-19, se reanudaron los procesos electorales en los sindicatos de todo el país.

Hasta el momento, se han iniciado 2719 actos de asambleas para elección de Juntas Electorales y actos comiciales, emitiéndose desde dicha fecha 1749 certificados de autoridades, de los cuales aproximadamente 1500 corresponden a elecciones iniciadas y concluidas durante ese periodo.

En la totalidad de los casos los procesos fueron llevados a cabo de manera transparente y en conformidad con los estatutos establecidos.

Entre ellos estuvo el Congreso de Renovación de Autoridades de la CGT que encumbró, no sin esfuerzos, un nuevo triunvirato en unidad con Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.

Comentá la nota