Presencia del gremio de Pasteleros en el cuidado de los trabajadores de servicios rápidos

Presencia del gremio de Pasteleros en el cuidado de los trabajadores de servicios rápidos

Conferencia global organizada por UITA-EFFAT.

Los derechos fundamentales de los trabajadores de Servicios Rápidos fueron abordados en una conferencia global organizada por autoridades de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y de la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT, por sus siglas en inglés) en la que participó el Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de la Argentina.

El Secretario General del gremio argentino, Luis Hlebowicz, indicó que en la oportunidad también “reconocimos el enorme compromiso de nuestros compañeros que durante toda la pandemia han asistido a sus puestos de trabajo a diferencia de tantos otros rubros que lo hicieron desde sus casas”.

La conferencia puso de relieve que en toda Europa como en América latina “resulta imprescindible la presencia de los sindicatos” y se resaltó la importancia de que estos representen a los trabajadores del sector de Servicios Rápidos para que tengan una voz para poder abordar sus temas al tiempo que los gremios reconocen y defienden la seguridad y salud como derecho humano y como derecho laboral.

También en la reunión se resaltó “la responsabilidad del empleador de ofrecer un lugar de trabajo seguro y confortable para los trabajadores. En ese sentido, destacamos la acción de nuestra organización junto a los trabajadores para conseguir mejorar la salud y seguridad de nuestros compañeros en su ámbito laboral”, indicó Hlebowicz.

“Desde Pasteleros continuamos adelante con nuestro compromiso en la defensa y mejoramiento constante de las condiciones laborales de nuestros afiliados, tomando ejemplos y enriqueciéndonos con experiencias de sindicatos hermanos de distintas partes del mundo”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota