El PRO presentó un proyecto para quitarle la representación a Camioneros. Amplio repudio del arco gremial

 El PRO presentó un proyecto para quitarle la representación a Camioneros. Amplio repudio del arco gremial

Un sorpresivo pedido de Juntos por el Cambio irrumpió en el Congreso para que se anule la personería gremial de Camioneros

Un proyecto de Resolución de Juntos por el Cambio apareció este lunes y sorprendió a todo el espectro gremial y político. Es que parte de la oposición inició una fuerte campaña y presentó una voluntad legislativa para cancelar la personería gremial de Camioneros.

Uno de los primeros dirigentes del Frente Sindical en colgarlo en las redes sociales fue Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes. Luego, la propia CGT emitió un comunicado de prensa repudiando el proyecto presentado por el diputado Gerardo Millman.

https://twitter.com/JuanPabloBrey/status/1513648958526181381

“Repudiamos y rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático”, criticó la Confederación General del Trabajo.

“El Proyecto Resolución Diputados del Pro,pidiendo al @MinTrabajoAR la cancelación Personería Gremial de #camioneros ,no solo es una aberración jurídica :Es totalmente anticonstitucional y demuestra la demagogia electoral q agitan ,erigiéndose como lo que son #GestapoSindical”, fue el tecto que utilizó Brey para describir lo sucedido en Twitter.

Esto también se da en momentos en que otra de las dirigentes de la oposición que se encuentra denunciando las protestas sindicales es Florencia Arietto. La ex Seguridad se enfrenta actualmente confrontando con el gremio de custodios privados que conduce Christian López, cuasualmente también del Frente Sindical y también aliado al moyanismo de Hugo y Pablo.

Comentá la nota