El Presidente recibió a Pablo Moyano, Jerónimo, Sasia y Manrique en Olivos, analizaron la agenda de transporte

El Presidente recibió a Pablo Moyano, Jerónimo, Sasia y Manrique en Olivos, analizaron la agenda de transporte

Tanto el triunviro de la CGT como desde la CATT refrendaron ante el Jefe de Estado la importancia de mantener por normativa la atención para los enfermos de Covid a través de las ART. Transporte fluvial, marítimo y la Ley Federal de Transporte fueron parte del diálogo

El Presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a dirigentes de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ocasión donde analizaron diferentes alternativas relacionadas a ese rubro de servicios en el país. El jefe de Estado, según reseñaron desde la comitiva gremial expresó la “importancia de recuperar la línea de bandera y a la flota argentina” y de concretar un proyecto para la Ley Federal de Transporte.

En el contexto de pandemia la tercera ola de Covid tuvo realce en el diálogo que compartieron el Jefe de Estado y los sindicalistas, y al igual que lo solicitaron desde los gremios industriales el bloque transportista planteó la necesidad de establecer la prorroga de la cobertura ART, en esta enfermedad.

El triunviro Pablo Moyano, Mario “Paco” Manrique y Cristian Jerónimo asistieron por la CGTen cuanto por la confederación de transportistas se hizo presente su titular Sergio Sasia.

Como anticipó BAE Negocios semanas atrás, durante un encuentro de la cúpula de la CATT con el ministro de Interior Wado de Pedro, el tema de la Ley Federal del Transporte formó parte del temario que se analizó durante la reunión en Olivos la cual se extendió durante una hora y media.

Comentá la nota