"Es el presidente que votamos, así que vamos a ir"

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la participación de Hugo Moyano y el Frente Sindical en la reunión que mantendrá mañana la CGT con el presidente electo Alberto Fernández.

"Ayer (miércoles) fue la reunión del Frente Sindical, estuvimos analizando, además del resultado electoral, la posibilidad de un pacto social o de un Consejo Económico y Social, como así también la participación mañana en la convocatoria del secretariado de la CGT", manifestó Plaini.

En declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista aseguró que en la reunión se tomó la decisión "de ir a escuchar al presidente electo, las diferencias son nuestras, no es responsabilidad para nada de Alberto Fernández"

"Es el presidente que votamos, así que vamos a ir", agregó el también senador electo por la provincia de Buenos Aires.

Plaini fue consultado sobre la unidad del movimiento sindical y respondió que "no parecieran tener todos la misma voluntad".

"No parece que todos los sectores del movimiento obrero todavía se hayan expresado con contundencia, hay un problema de mezquindades, de personalismos, de egocentrismos de la dirigencia, pero las bases obligan", señaló.

"Hay una CTA que no se ha expresado favorablemente, que es la CTA Autónoma, y también dentro del secretariado de la CGT escuchamos algunas voces que todavía no se han definido", completó.

Comentá la nota