El presupuesto de Rodríguez Larreta para la ciudad es obsceno

El presupuesto de Rodríguez Larreta para la ciudad es obsceno

La "Agrupación Azul Patricio Datarmini" del gremio municipal de la ciudad de Buenos Aires, que lidera Alejandro Amor, aseguró en un plenario que el presupuesto presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de más de dos billones de pesos, "es obsceno" y se pronunció por lograr salarios que definitivamente "le ganen al proceso inflacionario".

"El presupuesto presentado por Rodríguez Larreta ascendió a 2.154.963.906.679 pesos, por lo que es el mejor de todas las capitales de América Latina, lo que impone tener inversiones en las áreas de emergencia, salud, los espacios públicos y los sectores operativos, porque el objetivo es el vaciamiento y la privatización", enfatizó el dirigente.

Los participantes en el plenario señalaron que hay "un solo sindicato que representa a todos los trabajadores municipales, el Sutecba", y reclamaron que en ese presupuesto haya suficientes inversiones para emergencias, salud, espacios públicos y operatividad.

La agrupación integra el "Movimiento Unificado Azul y Blanco", y sostuvo a través de Amor que "nadie en Buenos Aires, cuyo jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acaba de presentar un presupuesto obsceno de más de 2 billones de pesos, debería percibir un ingreso que se ubique por debajo de la actual línea de pobreza", señaló el dirigente.

Amor, quien se desempeñó como Defensor del Pueblo de la ciudad, señaló su satisfacción por haber regresado al gremio y afirmó que en la entidad municipal se formó y militó "toda la vida con los mismos compañeros en las buenas, las malas y las muy malas".

A través de las redes sociales, el dirigente reivindicó "los compromisos asumidos hacia adelante por el Movimiento Unificado Azul y Blanco" y reclamó salarios que "le ganen definitivamente a la inflación en la ciudad y que nadie esté abajo de la línea de pobreza".

 

Amor sostuvo que el camino a futuro es "el que propone el Movimiento Unificado Azul y Blanco, que comparte con el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Amadeo Genta, es decir, el de la lucha y la pelea", concluyó.

Comentá la nota