Primer chispazo entre «Kelly» Olmos y los Moyano por las paritarias de Camioneros: «Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho»

Primer chispazo entre «Kelly» Olmos y los Moyano por las paritarias de Camioneros: «Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho»

Duró poco la paz entre la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y los Moyano. A la salida de la tercera audiencia paritaria fallida, Pablo Moyano fue interceptado por periodistas que lo consultaron sobre nuevas declaraciones agraviantes de Mauricio Macri y por cuestionamientos de la ministra al pedido de 131% de aumento salarial anual. «Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho», disparó.

El sector empresario subió su oferta de aumento paritario para todas las ramas de camioneros desde un 81% anual a un 84%. Los representantes del gremio salieron de la audiencia visiblemente molestos porque esperaban un gesto mucho mayor.

En ese contexto, a Pablo Moyano lo esperaban periodistas para consultarle sobre el resultado de la negociación salarial y también sobre otros asuntos que lo tuvieron como protagonista.

El expresidente Mauricio Macri, que prácticamente lo eligió como enemigo, afirmó en estos días que «Un país no crece con Pablo Moyano apretando al que quiere». Al ser consultado por su parecer sobre esa acusación, Moyano respondió sin pelos en la lengua: «¿Adónde lo dijo? Seguramente lo dijo en TN y en La Nación. Ese tendría que ser declarado traidor a la patria. Es un vendepatria Macri. Endeudó al país, empobreció al país y hoy estamos pagando las consecuencias. Tiene que estar preso, tiene que estar desfilando por Tribunales. Es un caradura.»

Y para fortalecer sus palabras recordó algunas de las acusaciones que giran en torno a Macri: «Él se afanó los 45 mil millones de dólares que hoy estamos pagando las consecuencias, él se afanó el Correo, él hizo negocios con los parque eólicos, y así.»

Acto seguido, otra periodista le consultó sobre las declaraciones de la ministra de Trabajo «Kelly» Olmos que dijo que le parecía demasiado 131% de aumento. «Bueno, que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho», desafió el camionero.

Para cerrar, retomó la negociación paritaria y detalló que «los empresarios ofrecieron 84%».

Acostumbrado a los señalamientos televisivos, se adelantó: «Después que no vengan a decir que Camioneros desabastece el país. Son los empresarios los responsables de las medidas que podamos llegar a tomar», advirtió.

Comentá la nota