Se profundiza el conflicto entre el gremio del Vidrio y la sociedad Cantero del Cerro

El 14 de julio el gremio tendrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir si levanta el estado de alerta.

El Sindicato del Vidrio mantiene una cuarentena particular en a la representación de sus trabajadores ya que una vez ganada la batalla con VASA, se sumó ahora una contienda legal con la Cantera Cerro, que además de la violación de los decretos presidenciales, definió la rebaja de salarios sin cumplir con el acuerdo que establecieron el Gobierno, los gremios y las cámaras empresariales del sector industrial.

Macrismo y Boca Juniors

En el comunicado de prensa, acusa al “jefe máximo” de SCDP S.A., Ignacio Noel, de ir contra los gobiernos de ideología peronista o populares y lo tilda de “chupasangre” (ver El comunicado). “Estos son los dueños del Parque de la Costa, de la Harina Morixe y de Ceramicos en Olavarría, otro en Campana y tantos más”, acusa el SOIVA. Su padre, el expresidente xeneixe Martín Benito Noel, fue quien “fundió a Boca Juniors en los Ochenta, que trajo a Maradona y luego lo tuvo que vender, el que llevó al club más popular de la Argentina a la quiebra”. Noel, nacido en Madrid, murió en marzo del 2000.

El gremio también denuncia que la Sociedad Anónima Sociedad Comercial Del Plata “es un fondo de inversión con ingresos de casi 200 millones de dólares anuales que no quiere pagar salarios” con la excusa de la merma productiva y que, según la organización que conduce Horacio Valdéz, les “tira la policía encima” y “trae escribanos para certificar sus acciones”.

Medidas de fuerza

El SOIVA declaró el estado de alerta hasta el próximo martes 14 de julio, cuando se encuentren las partes legales de gremio-empresa y definan la cuestión salarial y todo lo inherente al DNU 297 y 329/2020. “Si no pagan salarios, si no respetan las decisiones del Ministerio, profundizaremos las medidas de fuerza; iremos a la justicia a reclamar por los salarios y daremos batalla donde sea.

Apoyo Camionero y del Frente Sindical

El secretario Adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, expresó el apoyo ante la lucha del SOIVA y llamó “explotadora” a Cantera Cerro.

Comentá la nota