¿Quiénes fueron las únicas 5 mujeres sindicalistas en la multitudinaria mesa del pacto social?

¿Quiénes fueron las únicas 5 mujeres sindicalistas en la multitudinaria mesa del pacto social?

En una mesa de más de medio centenar de representantes gremiales y de organizavciones sociales, que se reunieron para avanzar en el pacto social, hubo apenas 5 mujeres. Ninguna de la CGT.

Con un respaldo que se podría calificar de unánime del arco sindical y de las organizaciones sociales, debutó el viernes pacto social que promociona Alberto Fernández. Allí estamparon su firma en el acuerdo multisectorial "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad", tras la reunión encabezada en Casa Rosada por el presidente.

Sin embargo llamó la atención la escasez de mujeres en el entendimiento para sacar a la Argentina de la crisis. La situación fue muy evidente y se convirtió en uno de los temas de conversación sobre el encuentro.

De hecho en su cuenta de Twitter la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, al notar que no había mujeres en el encuentro en Casa Rosada escribió: "Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres".

En la reconstrucción que pudo hacer InfoGremiales de los presentes, reconocimos la asistencia de más de medio centenar de representantes gremiales y de organizavciones sociales, pero apenas 5 mujeres.

Sólo se sentaron a la mesa Sonia Alesso, referente de la CTA de los Trabajadores, secretaria General de los docentes santafecinos y líder de la poderosa Ctera; Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma y de la Conadu Histórica; Dina Sánchez, trabajadora de la economía popular y referente y vocera del Frente Popular Dario Santillán; Silvia Saravia, la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie; y Jacky Flores, dirigente de la CTEP y de la MTE.

Casualmente, o no, de las 5 mujeres en la foto, ninguna es militante orgánica de una organización de la CGT, central sindical mayoritaria y que colocó más personas en la mesa en la que se debate como sacar a la Argentina de la grave situación económica en la que está.

Comentá la nota