¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?

¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?

El movimiento obrero tiene un brazo fuerte en el Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por reconocidas militantes de Mujeres Sindicalistas.

Ayer les tomaron juramento a quienes van a representar a la ciudadanía en la Cámara de Diputados. A los dos que ya formaban el bloque de la Corriente Federal de Trabajo, se sumaron tres diputadas y un diputado. Es la primera vez en la historia que las mujeres sindicalistas van a contar con tantas referentes en el Congreso de la Nación. 

Se quedan:

- Walter Correa. Es secretario general Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC). También es referente Corriente Federal Trabajadores-CGT  y desde 2017, Diputado Nacional.

- Vanesa Siley. Es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FESITRAJU) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU CABA). También es Diputada Nacional desde 2017.

Se suman:

- Claudia Ormachea. Es secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria. También es referente de Mujeres Sindicalistas en la CFT-CGT. "El movimiento obrero va a jugar un rol muy importante de acá para adelante. Hasta que salga adelante la economía vamos a tener que apoyar al Gobierno, en eso el movimiento obrero va a tener una tarea de contención. Acompañar un modelo que va a salir adelante", expresó Ormachea en diálogo con Radio Gráfica.

- Patricia Mounier. Es secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) a nivel nacional y secretaria adjunta en la seccional de la provincia de Santa Fe. "Hay cuestiones que son urgentes, hay que recuperar el empleo, el poder adquisitivo de los salarios. Hay que promover paritarias libres, donde se puedan discutir salarios y también condiciones de trabajo. En el caso de los docentes le pedimos a Alberto que nos devuelva la Paritaria Federal docente que quitó Macri.", afirmó Mounier en una entrevista de Úrsula Asta y Leonardo Martín.

- María Rosa Martínez. Referente de la Subsecretaría de Género de la Federación Gráfica Bonaerense. Aseguró a Radio Gráfica que abordar las problemática de las mujeres, su inserción laboral y el trabajo de cuidado "es nuestra tarea y debe instalarse dentro de la agenda de prioridades de esta etapa". Y afirmó: "Reconocer el cuidado como trabajo también implicaría la generación de puestos de trabajo que ya existen y que están invisibilizados (...) Debería ser una tarea en manos del Estado, del sector privado y de la comunidad".

- Carlos Cisneros. Es secretario general de la Asociación Bancaria de la provincia de Tucumán. Actual Secretario de Administración de la Asociación Bancaria Nacional. Es un hombre cercano al gobernador Juan Manzur. Su histórica disputa con José Alperovich fortaleció su candidatura: "jamás un bancario de buena ley, de buena leche, que en sus venas corra sangre de trabajar bancario puede estar con Alperovich", disparó durante la campaña provincial. Luchó contra la reforma laboral y la previsional.

Comentá la nota