Radio Metro le recortó un 20% el salario a sus empleados y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas

Radio Metro le recortó un 20% el salario a sus empleados y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas

La reconocido radio que paga sueldos de hasta 3 millones de pesos mensuales a sus conductores, lanzó un recorte de salarios para sus empleados. Le reducirá los haberes un 20% y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas.

La emisora, una de las más importantes de la Argentina, comunicó en las últimas horas su intención de recortarle los salarios a su personal y, además, ir por un esquema de pago fraccionado del media Sueldo Anual Complementario que tienen que pagar en junio.

La notificación llegó en las vísperas del fin de semana y allí Radio Metro le hacía saber a sus trabajadores que debido al "profundo impacto económico y financiero" que "repercute indefectiblemente en la disminución de trabajo", a partir de hoy reducirá la jornada laboral y los salarios un 20%.

Según el Grupo Moneta "la pauta publicitaria se ha visto reducida a su máxima expresión" por lo que mantendrán ese esquema, al menos, por el próximo trimestre.

Además, la información oficial habla de el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo. "Será abonado en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas", señala.

La decisión, cuestionada por los gremios con presencia en la emisora, recae sobre el personal con salarios más bajos. "En la radio hay conductores que cobran millones de pesos por mes", aseguró una fuente sobre la brecha salarial en la Radio. "A ellos nos les haría en su vida cotidiana nada un recorte del 20%. Sobre los salarios de 50 mil pesos, es un montón", concluyó.

Comentá la nota