La OIT realiza encuentro virtual sobre Diálogo Social y Tripartismo

Distintos sectores del mundo del trabajo realizarán mañana desde las 14 un encuentro virtual internacional en el que se debatirá la importancia del Diálogo Social y el Tripartismo. El encuentro será coordinado por Andrés Prieto Fasano, abogado laboralista, y participarán referentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Según informaron, “el evento organizado por Fasano y la OIT tiene la finalidad de unir y buscar consensos entre los TrabajadoresEmpleadores, El Estado y la Justicia para, mediante el diálogo social, analizar los desafíos y oportunidades de la Pandemia que estamos atravesando”. Al mismo se podrá ingresar usando el ID de Zoom Meeting N° 754-121-1847.

Por su parte, Prieto Fasano subrayó que “según la OIT se perdieron 25 millones de puestos de empleo en el mundo, ahora el desafío es poder generar trabajo de calidad” y concluyó “la importancia de dialogar entre todos los actores del mundo del trabajo es encontrar el consenso para poder salir adelante”.

Afiche del encuentro organizado por el Dr. Fasano y la OIT

También participarán Pedro Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina; Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas OIT; Diana Cañal, Jueza Presidente de la CNAT; Silvia Esther Pinto Varela, jueza de la Cámara de Apelaciones del Trabajo; el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Trabajo, Dr. Gerardo Corres; la integrante del Centro de Formación OIT, Dra. Andrea Franconi.

Por otro lado, disertarán la Lic. Candelaria Fernández, Coordinadora del grupo J6; el presidente de AADTYSS, Dr. Lorenzo Gnecco; el Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Dr. Marcelo PerettaCristian Jerónimo, Sec. Gral. de la Juventud Sindical de Empleados de la Industria del Vidrio y afines (SEIVARA); el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA, el Lic. Ezequiel Jarvis; el presidente de la UIA Joven, Lic. Tomás Karagozian y el coordinador académico y organizador, Dr. Andrés Prieto Fasano.

La OIT es la oficina de las Naciones Unidas que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de mujeres y hombres. En el marco de la crisis mundial, la OIT juega un papel fundamental mediante el dictado de sus recomendaciones para mitigar los efectos adversos en el mundo del trabajo.

Comentá la nota