Se realiza un Foro de Economía y Trabajo para organizaciones gremiales

Se realiza un Foro de Economía y Trabajo para organizaciones gremiales

Sindicatos que integran la CGT y la CTA realizarán este lunes un Foro sobre Economía y Trabajo, donde se expondrá parte de las conclusiones a las que arribaron diversos economistas en la materia y será abierto a todas las organizaciones gremiales.

El foro será este lunes 6 de marzo a las 16.30 en Perón 2625, Auditorio SADOP, se informó en un comunicado.

"Los invitamos a una exposición sobre parte de las conclusiones de reuniones que tuvieron diversos economistas propuestos por diversas organizaciones gremiales, en ese Foro abierto a todas las organizaciones sindicales", señalaron.

En un documento titulado "La deuda no puede mandar. No somos el proyecto del default", los economistas señalaron que "el gigantesco endeudamiento público bajo el gobierno de la alianza Pro-UCR (2015-2019) con acreedores privados se centró en la emisión masiva de bonos en moneda extranjera (con plazos de hasta 100 años) y bajo legislación de países centrales".

"No se puso siquiera en consideración el antecedente de las consecuencias del atroz fallo del juez Griesa de Nueva York a favor de los "fondos buitres", sino, por el contrario, hubo una riesgosa cesión sobre la soberanía jurídica nacional a manos de tribunales de otros países", destacaron.

Participaron en las reuniones los economistas Ricardo Aronskind, Juan Costa, Rulo Delatorre, Marisa Duarte, Cecilia Garriga, Roberto Feletti, Pablo Manzanelli, Jorge Marchini, Felisa Miceli, Horacio Rovelli, José Sbatella, Guillermo Wierzba.

Comentá la nota