ATE realizará mañana un paro de 24 horas por un reclamo salarial y se moviliza junto con la CTA en Río Negro

ATE realizará mañana un paro de 24 horas por un reclamo salarial y se moviliza junto con la CTA en Río Negro

El gremio ATE realizará mañana un paro de 24 horas y se movilizará junto a la CTA en Río Negro, en reclamo de un «cambio en la política económica» que lleve los salarios «por encima de la canasta familiar» y «estabilidad laboral en el Estado nacional», informaron fuentes sindicales.

«Se exige un incremento salarial para trabajadores activos y jubilados por encima de la canasta familiar que, según el INDEC, fue en febrero de 163.539 pesos para una pareja con dos niños», anunció la organización.

El gremio también pide una convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo en su carácter de referencia de la política salarial de municipios, jubilados y trabajadores de la economía popular y que se restituyan los programas Potenciar Trabajo,

La protesta, que tendrá lugar frente al Ministerio de Trabajo de General Roca, demandará además un «freno a la inflación y la discontinuidad de las políticas orientadas por el FMI para cumplir con el pago de la deuda externa» contraída por el expresidente Mauricio Macri, se agregó.

La conducción de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) reclama que el Ministerio de Desarrollo Social restituya los programas Potenciar Trabajo que el Gobierno nacional dio de baja y que, según se informó, «afectan al 20% de los integrantes de la organización».

«El paro será en organismos nacionales, provinciales y municipales por el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados», aclaró ATE.

Comentá la nota