Rebelión en Cencosud: empleados avisan que no seguirán trabajando si la empresa no los protege

Rebelión en Cencosud: empleados avisan que no seguirán trabajando si la empresa no los protege

Los trabajadores de la cadena de supermercados denuncian que no se cumplen los protocolos de seguridad. Piden mayores acciones de limpieza, termómetros y elementos de protección.

Los trabajadores de la cadena de supermercados chilena Cencosud emitieron ayer un comunicado de prensa en el que advierten que en las tiendas no se están cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Los empleados le reclaman a la firma la disposición de más personal de limpieza, de pistolas terminómetro digital láser infrarrojo para medir la fiebre y la entrega de los equipos de protección personal (guantes y protectores faciales), para su seguridad.

El escrito empuja tanto a la empresa como al sindicato a activar mecanismos para evitar un conflicto inminente en las tiendas, en las que crece el temor al contagio de Coronavirus a medida que pasan las jornadas.

Además, repudiaron la decisión de la cadena, que incluye las marcas Disco, Vea y Jumbo, de contratar personal tercerizado para cubrir la falta de mano de obra "cuando hay trabajadores con jornada reducida y salarios de hambre que están esperando hace años la oportunidad de pasar a realizar jornada completa".

La situación en los supermercados es de tensión. A pesar de la cuarentena nunca cerraron sus puertas, sus trabajadores fueron declarados esenciales y las firmas se mostraron más que reticentes a cumplir con los protocolos de seguridad e higiene.

De hecho días atrás el Sindicato Jerárquico de Comercio reportó que un trabajador de su ámbito, contrajo Coronavirus en el centro de distribución de Cencosud en Ezeiza, Buenos Aires.

Comentá la nota