La CGT rechaza acusaciones de extorsión y respaldó a Sergio Palazzo

La CGT rechaza acusaciones de extorsión y respaldó a Sergio Palazzo

La Central obrera repudió los comentarios desafortunados de Carolina Amoroso periodista de TN.

En un comunicado titulado “Las discusiones paritarias son una herramienta democrática“, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su apoyo al Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, y repudió los comentarios realizados por Carolina Amoroso, conductora del canal de noticias TN, en relación a las negociaciones salariales en el sector bancario.

La CGT no menciona el nombre de la periodista ni el medio que emitió los comentarios, pero deja en claro su desacuerdo y rechazo hacia las declaraciones que califican los acuerdos salariales como actitudes extorsivas.

El comunicado señala que la central obrera defiende las discusiones paritarias como una herramienta legítima y democrática para alcanzar acuerdos salariales justos y equitativos. Afirman que las declaraciones de la periodista “faltan a la verdad” y generan divisiones innecesarias en la sociedad.

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, también se pronunció al respecto, aclarando que no se llevaron a cabo medidas de fuerza ni asambleas en el marco de las negociaciones salarialesPalazzo señaló que las acusaciones de extorsión carecen de fundamento y que es injusto que se difame a las personas de manera gratuita.

La CGT y Sergio Palazzo coinciden en que los comentarios de la conductora son infundados y perjudiciales para el diálogo constructivo entre los sindicatos y los empleadores. Ambas partes destacan la importancia de mantener un ambiente de respeto y comprensión durante las discusiones paritarias, en aras de lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores y fortalezcan la economía del país.

Comentá la nota