Recolección. Camioneros analiza cada vez más fuerte el paro en la Ciudad

Recolección. Camioneros analiza cada vez más fuerte el paro en la Ciudad

Pablo Moyano y Rodríguez Larreta confrontan por la basura y la decisión del Jefe de Gobierno de reducirle los ingresos a los recolectores puede traer un conflicto mayor.

Camioneros y Larreta siguen enfrentados por la basura. Ayer, Pablo Moyano advirtió que la medida de fuerza o bien el paro general es una acción muy factible por parte del gremio. Es que el Jefe Gobierno planea quitar un día a la semana o bien no abonar los feriados a los recolectores de residuos so pretexto del ahorro de fondos por parte de su  Administración.

Larreta quedó enardecido a raíz de la decisión del Gobierno nacional de quitarle una porción de la coparticipaciion que le había incrementado Macro ni bien asumió en 2015. Por ello, busca ajustar gastos y la pandemia lo ayuda a avanzar sobre estas acciones.

“Por todo esto siguen insistiendo en este proyecto del Gobierno de la Ciudad, de quitarle un día a la recolección o sacar los feriados. La recolección de los residuos se hace de lunes a lunes, que es lo que pagan los vecinos a través del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Yo no voy a firmar nada (en contra de los trabajadores) y mucho menos rebaja salarial”, aclaró Moyano hijo.

Comentá la nota