“La Reforma Laboral es un atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores”

“La Reforma Laboral es un atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó el reclamo de 27% de mejora salarial en paritarias por “la realidad inflacionaria que hace del trabajador la mayor variable de ajuste”, y rechazó la reforma laboral.

Pablo Moyano explicó que el acuerdo paritario 40/89 de camioneros expirará el 30 de junio próximo y reseñó que el nuevo convenio debe regir desde el 1° de julio.

“Ese reclamo representa un incremento salarial de 12 puntos por encima de la muy poco creíble y mentirosa pauta oficial del 15 por ciento que procura imponer el gobierno”, puntualizó.

El dirigente reclamó la semana anterior al Ministerio de Trabajo que disponga “la iniciación de las negociaciones paritarias ante la realidad de los costos de vida, los impuestos, el valor de los productos alimenticios y los insumos en general”.

En otro orden y, al participar en la reunión organizativa de la protesta convocada para este viernes en el Obelisco, Moyano ratificó su rechazo a “cualquier reforma laboral”.

La reunión se realizó en la sede avellanedense del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) -Giribone al 700- y participaron camioneros, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y organizaciones sociales.

En ese contexto, Moyano ratificó su rechazo a “cualquier iniciativa de reforma laboral” por ser “un atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores y representar las políticas neoliberales oficiales que intentará aplicar el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El gremio camionero no formará parte de ese engaño y continuará enfrentado todas aquellas disposiciones que perjudiquen a los trabajadores, así como tampoco permitirá el avasallamiento y luchará hasta la última instancia en defensa propia”, afirmó el dirigente.

Comentá la nota