La reforma laboral fue el eje central del encuentro entre Pablo Moyano y Alejandro Gramajo

La reforma laboral fue el eje central del encuentro entre Pablo Moyano y Alejandro Gramajo

Los dirigentes sindicales coincidieron en un fuerte rechazo a la iniciativa del Gobierno nacional, al advertir que implica una flexibilización de derechos laborales conquistados por las y los trabajadores.

 

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, recibió en la sede gremial al secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, en un encuentro que tuvo como eje central el análisis y el rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional para profundizar el modelo económico de ajuste y flexibilización, forjado desde el seno de los grupos concentrados de capitales y el FMI.

Durante la reunión, ambos dirigentes expresaron su preocupación por el alcance de la iniciativa oficial, al considerar que promueve una flexibilización de las condiciones laborales y avanza sobre derechos históricos del conjunto de las trabajadoras y los trabajadores, logrados tras décadas de lucha y organización sindical.

Moyano y Gramajo coincidieron en que la reforma laboral no solo afecta al empleo formal, sino que también profundiza la precarización y debilita las garantías laborales en un contexto social y económico ya marcado por la pérdida del poder adquisitivo y la inestabilidad del trabajo.

En ese marco, ratificaron la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero y de las organizaciones sociales como herramienta clave para enfrentar las políticas que, según señalaron, perjudican a la clase trabajadora y ponen en riesgo el sistema de derechos laborales vigente.

Comentá la nota