Se relanza en la CGT la Escuela Superior Peronista para formar cuadros y dirigentes

Se relanza en la CGT la Escuela Superior Peronista para formar cuadros y dirigentes

La intensión de la puesta en marcha de la Escuela Superior Peronista es mantener en vigencia una de las doctrina más emblemáticas del país, de Latinoamérica y también, reconocida en todo el mundo.

El peronismo, dicho por peronistas, es solo uno, pero desde la muerte de su creador, ha habido corrientes que emular, imitaron, intentaron. Pero en general, han creado caminos alternativos, algunos que se acercaron más que otros, que desvirtuaron bastante la esencia impostada por Perón.

La Juventud Sindical Peronista anunció esta semana el lanzamiento de la Escuela Superior Peronista, que recobrará vida en la CGT. Con esto, la idea surge para sostener y crear nuevos cuadros políticos y sindicales con el objetivo colocado en volver a tener representantes en la política. La primera clase será el 16 de junio, en la histórica central obrera, en el simbólico en el Salón Felipe Vallese.

Sebastian Maturano, uno de los artífices y secretario general de la JSP, dice que esto es “una recuperación de lo que fuera la experiencia creada en 1951 desde el Movimiento”, que se pretende “retomar los principios y módulos originales, orientándolos a aspectos inherentes a la actualidad y a la agenda propia del movimiento obrero organizado”.

La cursada va a ser dos meses por mes, los jueves y de 17 hs. a 19 hs. La duración de la experiencia será de seis meses, divididos en seis módulos.

El aprendizaje es organizado por la Secretaría de Juventud de la CGT y por el área de Capacitación, de cual está encargada el gastronómico Argentino Tito Geneiro.

Módulos

- Historia del Peronismo y sus realizaciones

- Filosofía y Doctrina Peronista

- Conducción Política

- Economía Peronista

- Situación Social Argentina y Mundo del Trabajo

- Política y Organización del Movimiento Obrero y del Movimiento Peronista

Comentá la nota