El Renatre atenderá con asignaciones a trabajadores sometidos a Trata

El Renatre atenderá con asignaciones a trabajadores sometidos a Trata

Desde Renatre, Uatre y Osprera otorgarán asignaciones a trabajadores que fueron sometidos a condiciones tremendas de sometimiento laboral.

El exterminio de derechos laborales de muchas empresas deja al descubierto el reconocimiento que aun la política le debe a millones de trabajadores en la Argentina. Dentro de esa oscura burbuja, la UATRE adoptó la decisión extraordinaria de asistir a 108 trabajadores que rozaron la trata de personas.

José Voytenco anunció este lunes que les otorgará 10 mil pesos a trabajadores de San Juan y La Rioja, quienes fueron hallados en condiciones infrahumanas y de desidia absoluta. Desde la UATRE y la presidencia del RENATRE, el dirigente sindical dio a conocer la decisión luego de las inspecciones realizadas en aquellas provincias.

Se descubrieron situaciones de explotación laboral lindantes con la trata de personas. Por distintas circunstancias particulares, estos trabajadores no pudieron acceder a la prestación por desempleo”, informaron desde el Renatre.

San Juan

Allí, el RENATRE dio cuenta del hallazgo de 60 trabajadores de la empresa RANFE que se encontraban fuera de un registro laboral. Ello fue denunciado ante una de las Fiscalías sanjuaninas. Los trabajadores, “en su mayoría originarios de otras provincias a las cuales debían regresar, culminaron su tarea y quedaron sin una debida cobertura”.

La Rioja

Fueron 48 los trabajadores reducidos a explotación laboral. Allí,al no haber sido el RENATRE quien llevó adelante la fiscalización, los trabajadores regresaron a la provincia de Santiago del Estero y quedaron sin poder ser cubiertos por las prestaciones comunes. La Justicio le dio intervención al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, quien fue el que solicitó “la posibilidad de otorgar a esos trabajadores una prestación extraordinaria”.

Comentá la nota