El RENATRE entregará donaciones a los damnificados por el terremoto ocurrido en San Juan

El RENATRE entregará donaciones a los damnificados por el terremoto ocurrido en San Juan

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores recibirá una comitiva de Córdoba con donaciones para ayudar a los sanjuaninos que se vieron afectados por el sismo de 6.4 grados que azotó a la provincia.

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan recibirá este sábado 30 de enero una comitiva integrada por el Director del organismo, Jerónimo Pérez, la Delegada en Córdoba Sur, Claudia Bruno, y dirigentes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de la Provincia de Córdoba, quienes llegarán a San Juan con las donaciones reunidas en la Campaña Solidaria que se llevó a cabo durante las semanas pasadas. También estarán presentes el  Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Oscar Bernard, y la Delegada Subrogante de San Juan, Marcela Conde.

“En la campaña solidaria y gracias al esfuerzo de todos los cordobeses se ha logrado acopiar agua mineral, ropa, alimentos no perecederos, lavandina, pañales, insecticida, elementos de higiene en general. Los gestos que se realizaron nos llenan de felicidad y nos dan aliento para continuar colaborando en un marco tan complicado”, expresó  el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Oscar Bernard.

Todo lo recolectado será entregado a los damnificados que están atravesando extremas necesidades en las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 18 de enero, que ha dejado un centenar de familias rurales a la intemperie debido a que sus casas se han derrumbado y junto con ello la pérdida de sus pertenencias.

Cabe recordar que ya se realizaron entregas de alcohol en gel, tapabocas y agua potable para los damnificados, principalmente en los departamentos sanjuaninos de Pocito, Sarmiento y Rivadavia, epicentro del sismo. El organismo seguirá colaborando con entregas de elementos de salud e higiene para paliar la situación que atraviesan en la provincia. 

El RENATRE permanece atento e informando la evolución de los acontecimientos al Directorio del Registro, que se mantiene al tanto de la situación, de los damnificados y de las consecuencias para el sector.

Comentá la nota