Respaldo de las centrales obreras al gobierno cubano

Respaldo de las centrales obreras al gobierno cubano

La Central de Trabajadores de Cuba y Sindicatos Nacionales rechazaron "de forma enérgica los acontecimientos que tuvieron lugar en el país, sustentados en una campaña mediática dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana".

El comunicado expresa el apoyo del Movimiento Sindical Cubano a la respuesta "revolucionaria y patriótica de nuestro pueblo ante tales hechos vandálicos, maximizando la eficiencia en la producción de bienes y servicios con los recursos que seamos capaces de crear y preservar".

Denuncia al gobierno de Estados Unidos de estar empeñado en provocar un estallido social en Cuba "cuyo antecedente ha sido el recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero".

Agregan a la denuncia, "la adopción de medidas como la persecución energética y desabastecimiento alimentario y de medicinas, que han venido afectando sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia".

Alertan sobre la implicancia de la "campaña de intervención humanitaria" y subrayan que lo que necesita Cuba es que se elimine el bloqueo.

Finalizan agradeciendo a las organizaciones sindicales del mundo que se solidarizaron y ratificando las enseñanzas de su "Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz" acerca de que "las calles son de los revolucionarios y vamos a defenderlas, que nadie se confunda ni se equivoque".

Comentá la nota