Respaldo empresario a la marcha de la CGT

Respaldo empresario a la marcha de la CGT

La CGERA decidió acompañar “la marcha de los trabajadores porque las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no soportan más las actuales políticas”, aunque aclaró que su adhesión a la movilización gremial no obedece a “la condición de opositora sino a que el gobierno se equivoca en el rumbo económico elegido”, expresó Marcelo Fernández, presidente de […]

La CGERA decidió acompañar “la marcha de los trabajadores porque las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no soportan más las actuales políticas”, aunque aclaró que su adhesión a la movilización gremial no obedece a “la condición de opositora sino a que el gobierno se equivoca en el rumbo económico elegido”, expresó Marcelo Fernández, presidente de la entidad patronal.

Los directivos dialogaron en la sede obrera de Azopardo al 800 con los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y coincidieron en expresar “preocupación” ante “la grave caída de la producción y el empleo”, por lo que de forma conjunta el 7 de marzo próximo marcharán hacia la cartera de Producción en demanda de “la defensa de las empresas y los empleos”.

En ese sentido, Daer indicó que la del 7 “no será una marcha solo de gremios industriales sino de toda la CGT” y explicó que la elección del lugar de destino (Producción) “es porque en esa cartera deben discutirse las actuales políticas económicas”.

“La CGT llevará un pedido firme y multisectorial de rectificación urgente de esas políticas y estrategias”, puntualizó Daer.

Fernández adelantó que la CGERA trabajará con la CGT en el impulso de una Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino y aseguró que “la entidad tiene ideas para aportar” y que “los trabajadores y empresarios quieren ser parte de una solución”.

Ariel Aguilar, presidente dela Cámara de Manufacturas del Cuero, expresó que existe “la decisión política de achicar el mercado y no de defenderlo, y dijo que jamás un trabajador y un empresario pyme entregarán un solo puesto laboral”, en tanto explicó que las acciones conjuntas continuarán en las próximas semanas con encuentros en el conurbano bonaerense para acordar medidas.

Alberto Sellaro, vicepresidente de la CGERA y titular de la Cámara del Calzado, remarcó la gravedad de la situación de las importaciones y explicó que en 2016 ingresaron al país un 23 por ciento más de pares de calzado que en 2015 y, no obstante, los precios no bajaron, por lo que “se trató solo de un negociado para los importadores y los comerciantes”, puntualizó.

“Las fábricas están paradas y atestadas de zapatos. En esas condiciones será muy difícil sostener los puestos de trabajo y las propias empresas”, concluyó el directivo.

En el encuentro participaron los presidentes de cámaras Aguilar (Marroquinería), Marcelo Girard (Tintas gráficas), Pedro Bergaglio (Sweater), Norberto Fermani (Ópticos), Juan Pereyra (Exportadores Pyme), Enrique Mora (Textil), Daniel Moreira (Asociación Pyme), Emilio Majori (Panaderos) y Guillermo Siro (Formación profesional), entre otros representantes de los sectores de herrajes, insumos textiles y electrónica.

El secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, había señalado ayer la “preocupación” de gremios y empresarios por “la pérdida de fuentes laborales, los cierres de compañías y la apertura indiscriminada de las importaciones”.

Comentá la nota