La CGT se reúne este miércoles para analizar la derrota en las PASO

La CGT se reúne este miércoles para analizar la derrota en las PASO

Además del severo traspié en las urnas hay otros temas en la agenda de la central obrera. Varios de ellos vinculados a su proceso electoral para la renovación de autoridades, que determinará la sucesión de la dupla Héctor Daer-Carlos Acuña. La movilización del 18 de octubre junto a movimientos sociales y cuestiones de conflicto entre sindicatos completan los tópicos que debatirá la "mesa chica ampliada" de la UOCRA

 

 

La CGT debatirá mañana los detalles organizativos de su Comité Central Confederal, analizará los resultados de las PASO y además definirá cuestiones organizativas respecto a la movilización del lunes 18 de octubre, que junto a movimientos sociales comandados por la UTEP y alineados también con el Gobierno desarrollarán por el Día de la Lealtad.

"Será un encuentro de la mesa chica mañana será ampliada a otros dirigentes, ya que lo amerita la organización del Confederal y decidir si se hace en el salón Felipe Vallese de la CGT o en otro escenario, y eso se debe discutir en conjunto, ya que fue convocado para el 22 de septiembre", reseñaron desde Azopardo a la agencia Télam.

Thank you for watching

Nota destacada para el encuentro cegetista, es que el concepto de "mesa chica ampliada", incluye la participación de algunas figuras del movimiento obrero no tan asiduas en presencia a los debates de la central. Entre esos nombres realzan el ex triunviro y titular de la CATT, Juan Carlos Schmid. También Horacio Arreceygor (Satsaid) y Pablo Biró (APLA) serán los representantes del Núcleo/MTA en la mesa de sindicalistas, entre otros dirigentes.

Toda una señal de la convocatoria de Azopardo en la UOCRA, como también que el "efecto pos PASO" para heridas sin cicatrizar, donde algunos dirigentes dejaron en claro que no puede haber factura alguna para la CGT por la derrota, "porque los candidatos sindicales no fueron de esta central".

La cita para este miércoles será las 15.30 en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

 Temario

En la agenda de la CGT, como informó BAE Negocios, se destaca que el miércoles 22 tendrá lugar su reunión Confederal, que es la instancia previa a la convocatoria al congreso nacional para elegir nueva conducción de la central sindical para los próximos cuatro años.

El congreso deliberará también de forma presencial y con recaudos sanitarios el 11 de noviembre en las instalaciones de Parque Norte.

En el temario también se incluye el análisis por la controversia del encuadramiento sindical de trabajadores de las rutas de la provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, y el Sindicato de Trabajadores de Estacionamientos y Garages que lidera Carlos Acuña.

El Confederal de la CGT va a tratar de generar una corriente de unidad incluso abarcando el conflicto entre dos organizaciones sindicales.

Completan los tópicos que debatirán los dirigentes encabezados por Héctor Daer y el mencionado Acuña en cuanto a los detalles de la movilización del 18 de octubre por el Día de la Lealtad en conjunto con las organizaciones sociales y la participación de la CGT en la reunión del Consejo Del Salario convocada por el Gobierno para el 30 del corriente para definir cual será el haber mínimo de un trabajador.

Comentá la nota