Las 62 se reunieron con Daer y confirmaron que retornarán a la conducción de la CGT

Las 62 se reunieron con Daer y confirmaron que retornarán a la conducción de la CGT

La mesa chica de las 62 Organizaciones mantuvo un encuentro con el cotitular de la CGT, Héctor Daer. Confirmaron su presencia en el Comité Central Confederal y en el Congreso de renovación de autoridades del 11 de noviembre. «Vamos a seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero», sostuvo José Ibarra.

 

La mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió ayer con el cotitular de la CGT, Héctor Daer. En la sede del sindicato de Sanidad, repasaron la agenda laboral y política, y confirmaron el retorno de ese espacio a la vida institucional de Azopardo.

En el cónclave, que se extendió por un par de horas, se cerró la participación del histórico brazo político del movimiento obrero en el Comité Central Confederal convocado para el próximo 22 de septiembre y en el posterior Congreso de renovación de autoridades del 11 de noviembre.

«Vamos a seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero», sostuvo en declaraciones a InfoGremiales José Ibarra, el secretario General de las «Seis Dos».

Además de las cuestiones de la vida interna cegetista, en la cita se repasó la realidad económica del país, se escuchó un informe de la reunión que mantuvo la comisión directiva de la CGT con Alberto Fernández y se ahondó en la problemática de los diferentes gremios que conforman el espacio.

«Nosotros tenemos una caída en todo el país de la actividad. Le transmitimos a Daer la enorme desigualdad que enfrentamos en la lucha con las aplicaciones, por lo que estamos perdiendo puestos de trabajo» graficó Ibarra, también secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Estuvieron presentes, además del propio Ibarra y de Daer, Antonio «Coco» Cassia (Supeh), Guillermo Pereyra (petroleros privados), Juan Manuel «Cacho» Garcia (estaciones de servicio), Domingo Petrecca (cementerios), Fabián Hermoso (químicos), Miguel Ángel Paniagua (Sutep), Alejandro Poli (Remiseros), Guillermo Mangone (Gas), Rubén Grimaldi (Utera) y Oscar Silva (Sivara).

Según dejaron trascender desde las 62 Organizaciones, continuarán los encuentros de trabajo con la cúpula cegetista para avanzar en los detalles del Comité Central Confederal. «El espíritu es que estén todos los sectores representados en la nueva conducción», precisó Ibarra.

Comentá la nota