Revisión paritaria. FEDUN concretó un nuevo incremento salarial del 12%

Revisión paritaria. FEDUN concretó un nuevo incremento salarial del 12%

El acuerdo además contempla una reapertura de la paritaria para febrero. Mantendremos “activas las negociaciones para seguir sumando incrementos que resguarden el salario y ganarle a la inflación”.

En el marco de la revisión del acuerdo paritario de los docentes universitarios, la Federación de Docentes de las Universidades, luego de varios pedidos, se sentaron en la mesa de negociación con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del sector.

En este contexto, las partes llegaron a un entendimiento y la FEDUN firmó acuerdo por el cual logrósumar un incremento del 4% al 13% ya pautado en el acuerdo en curso para el mes de diciembre

El acuerdo además estableció subas de:

2% para enero. 

- 4% para febrero 

- Y 2% para marzo.

Además, desde el gremio de los educadores universitarios informaron que se “acordó una reapertura de la paritaria para febrero, en la que sumarán los puntos necesarios para superar a la inflación”.

En este sentido y para finalizar, desde el gremio liderado por Daniel Ricci afirmaron que se mantendrán “fieles al compromiso asumido de mantener los salarios docentes” y además “mantener activas las negociaciones para seguir sumando los incrementos necesarios para resguardar el salario y ganarle a la inflación”.

Comentá la nota