Lo que hay que saber sobre la elección de la CTA Autónoma

Lo que hay que saber sobre la elección de la CTA Autónoma

Faltan horas para que se descubran los datos que reflejen el resultado para la nueva conducción de la CTA Autónoma. El 11 de agosto, la central renovará una inmensidad de cargos y existen algunos datos a saber.

Por la Lista 1 Germán Abdala, Ricardo Peidro se correrá de la secretaría general para seguir en el podio conductivo pero para postularse como acompañante de Hugo Cachorro Godoy, actualmente en ese lugar. Como compañera de la tri-formula, hoy en día se encuentra Claudia Baigorria, de la Conadu Histórica, pero quien le dejará su lugar a María Ana Mandakovic, actual Secretaria General de CISPREN.

 Oposición

Habrá conformado electoral que competirá para la sucesión de la calle Perón y será Lista 6 “Multicolor”,  encabezada por la universitaria Ileana Celotto, titular de la AGD-UBA, junto a Mariela Itabel, delegada de ATE, y la acompañará Andrea Lanzette, de Alternativa Docente/ANCLA, como Secretarias Adjuntas.

  Total de cargos

Un montón. La elección se desarrollará en todo el país y la CTA Autónoma se caracteriza por su territorialidad. Habrá disponibles un total de 2.670 mesas de votación en donde sufragarán alrededor de 1.300.000 dirigentes empadronados. Se pondrán a disposición de la democracia sindical 19.032 cargos repartidos de la siguiente manera: 54 de la lista Nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones Regionales.

Comentá la nota