Sadop acordó un nuevo aumento para docentes de institutos y academias que cierra el año paritario por encima del 61%

Sadop acordó un nuevo aumento para docentes de institutos y academias que cierra el año paritario por encima del 61%

El Sadop anunció la firma de un acuerdo para que docentes de Institutos y Academias reciban un incremento salarial del 36.6% que sumado al 25% acordado en diciembre del año pasado deja el aumento interanual por encima del 61%.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó este jueves un acuerdo salarial para las y los docentes de Institutos y Academias de la llamada educación no formal con el Ministerio de Trabajo y el de Educación.

El acuerdo fue firmado entre los representantes del SADOP y las Cámaras patronales del Sector (CONSUDEC; CAIEP y COORDIEP), y contempla una suba del 36.6% sobre los básicos de febrero 2022 con cláusula de revisión a octubre.

El convenio alcanzado es para todas y todos las y los docentes mal llamados extraprogramáticos, que están incluidos en el Art. 18 inciso b) de la Ley 13.047.

«La inflación actual es el principal problema de las y los trabajadores. En octubre volveremos analizar la situación para mejorar los salarios de las y los compañeros», sintetizó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP.

Comentá la nota