SADOP cerró su Congreso Nacional con mensajes en defensa de la educación pública y los derechos laborales

SADOP cerró su Congreso Nacional con mensajes en defensa de la educación pública y los derechos laborales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) cerró su Congreso Nacional de Delegados y Delegadas, este sábado en Mar del Plata, con mensajes en defensa de la educación pública y de los derechos laborales.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) cerró su Congreso Nacional de Delegados y Delegadas, este sábado en Mar del Plata, con mensajes en defensa de la educación pública y de los derechos laborales.

El Congreso concluyó “con éxito y gran convocatoria”, resaltó la organización gremial, tras dos jornadas en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata que reunieron a más de 1.500 representantes sindicales de todo el país.

En el marco de la segunda jornada de actividades, este sábado representantes de las 25 Seccionales de SADOP abrieron la programación con una exposición en el escenario.

“Cada Seccional se presentó con intervenciones artísticas y culturales. Además, las y los representantes se manifestaron sobre los derechos laborales, sociales y políticos, especialmente reclamaron por un convenio colectivo propio”, resaltó SADOP.

A continuación, la Secretaria General, Marina Jaureguiberry, agradeció a todas y todos los presentes, y manifestó: “Lo dije ayer y lo vuelvo a decir: la máxima expresión de democracia en la escuela son ustedes, compañeras, compañeros, compañeres”.

Por último, todas y todos los participantes del Congreso se reunieron en la Plaza Seca, junto al NH Gran Hotel Provincial, para el cierre de la actividad con una foto grupal.

Durante ese acto final se expusieron carteles con distintas consignas: “Convenio Colectivo de Trabajo ya”, “No al voucher educativo”, “En defensa de la educación pública de calidad”, “En defensa de la paritaria nacional”, “No a la mercantilización de la salud”, “En defensa del sistema solidario de salud” y “Es ahora, es con nosotras”.

Comentá la nota