Sadop logró un aumento récord del 68% y anunció el inicio de “una nueva etapa en la historia” del gremio

Sadop logró un aumento récord del 68% y anunció el inicio de “una nueva etapa en la historia” del gremio

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó que logró “un aumento salarial del 68 por ciento” para trabajadores de la educación privada. En este sentido, el gremio también acordó en el Acta Paritaria volver a reunirse en el mes de octubre.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó a través de un comunicado el acuerdo salarial que comprende el aumento del 68 por ciento que “beneficia a las y los docentes privados incluidos en el artículo 18 inciso b) de la Ley 13.047”. Lo anuncio la conducción nacional del Sadop, tras el acuerdo alcanzado este lunes con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP.

Estos trabajadores “se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el artículo 2 de la norma citada”, detalló el gremio en el comunicado.

En tanto, la firma del acuerdo contó con la participación de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Nicolás Trotta. En tanto el Sadop estuvo representado por su secretario General, Jorge Kalinger, y su secretaria Gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

“Además de fijar el mencionado aumento salarial desde el mes de mayo de este año, el Sindicato de la Docencia Privada acordó también en el Acta Paritaria volver a reunirse en el mes de octubre”, destacó Sadop.

Próximo encuentro entre el Sadop y Trabajo

Asimismo, en el encuentro se concretó «un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados en el acuerdo, a fin de preservar el poder adquisitivo del salario docente”.

En este sentido, el Sadop Nación resaltó que “este acuerdo se inscribe en la política de ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país”.

“Seguiremos trabajando para que se haga efectiva en cada una de las jurisdicciones, partiendo del piso nacional acordado este lunes”, remarcó la conducción del sindicato.

Tras el acuerdo salarial, desde el Sadop celebraron que a partir de ahora «se abre una nueva etapa en la historia del gremio, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva”.

La entidad sindical, en tanto, resaltó que “el ministro de Trabajo nacional alentó a fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial”.

El comunicado completo de Sadop

Este lunes 31 de mayo, SADOP firmó con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, un aumento salarial del 68% que beneficia a las y los docentes privados incluidos en el art.18 inc.b) de la Ley 13047 que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2do de la norma citada.

El acuerdo fue suscripto en presencia de los Ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación Nicolás Trotta, y el SADOP estuvo representado por su Secretario General, Jorge Kalinger y su Secretaria Gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

Además de fijar el mencionado aumento salarial desde el mes de mayo de este año, el Sindicato de la Docencia Privada acordó también en el Acta Paritaria, volver a reunirse en el mes de octubre para realizar un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados en el acuerdo: “…a fin de preservar el poder adquisitivo del salario docente.”

Este acuerdo se inscribe en la política de “ir hacia una equiparación salarial, de condiciones de trabajo y régimen jubilatorio de la docencia privada en todo el país” por la que seguiremos trabajando para que se haga efectiva en cada una de las jurisdicciones, partiendo del piso nacional acordado este lunes.

Hoy se abre “una nueva etapa en la historia de SADOP, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva” y en tal sentido el Ministro de Trabajo Nacional alentó fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial.

Jorge Kalinger

Secretario General

SADOP-CDN

Luz Marina Jaureguiberry

Secretaria Gremial

SADOP-CDN

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

Comentá la nota