SADOP: “El Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo es oportuno, necesario y prioritario”

SADOP: “El Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo es oportuno, necesario y prioritario”

Jaureguiberry participó del debate en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. “Los derechos sólo son tales cuando se concretan”.

 

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Marina Jaureguiberry formó parte del debate donde marcó la postura de la entidad gremial y resaltó a prioridad que merece este proyecto de ley advirtiendo el contexto actual.

En este sentido, la referente de los docentes remarcó: “Como trabajadores y trabajadoras organizados en SADOP consideramos que la presentación del Proyecto de Ley de Expansión del Financiamiento Educativo es oportuna, necesaria y prioritaria en el actual contexto sociopolítico”.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el trámite legislativo para habilitar el tratamiento en el recinto.

 

Durante su intervención, Marina Jaureguiberry destacó la relación que se fija en el Proyecto entre producto bruto interno e inversión educativa remarcando, además, la relación que existe entre modelo educativo y proyecto de país. Al respecto, también subrayó la importancia de que “los recursos destinados a la Educación sean considerados una inversión, y no un gasto”.

Además, Jaureguiberry hizo hincapié que el proyecto “reconoce y ratifica el derecho de las y los trabajadores organizados a negociar colectivamente salarios y condiciones y medio ambiente de trabajo en la Paritaria Nacional Docente”.

Por otra parte, la titular del SADOP le dedicó un párrafo a destacar que en el articulado esté prevista la participación de las representaciones sindicales docentes, con voz y voto, en la Comisión de Seguimiento de la Inversión Educativa, al mismo tiempo que señaló el lugar que ocupa en la propuesta la Educación Técnica y la formación profesional, la Educación Sexual Integral, en el marco de entender a la Educación como un derecho humano.

Para finalizar, Marina Jaureguiberry cerró su presentación agradeciendo la oportunidad de expresar la posición del SADOP y manifestó la esperanza de que pronto este Proyecto se convierta en Ley y se efectivice, dado que los derechos sólo son tales cuando se concretan.

Y concluyó enfatizado el compromiso militante de las y los trabajadores organizados por una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva para todas y todos.

Comentá la nota