Salarios: Apoyo de los trabajadores de Bagley a la gestión del STIA

Salarios: Apoyo de los trabajadores de Bagley a la gestión del STIA

El Sindicato de la Alimentación (STIA) recibió el apoyo de los trabajadores de Bagley luego de la negociación salarial que derivó en el aumento del 42% por paritarias.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) recibió el apoyo de los trabajadores de la planta Bagley, en Córdoba.

Es por el acuerdo alcanzado por el gremio ante la patronal por la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.

El aumento de los salarios se conquistó a pesar de la dura resistencia del sector empresario que buscó recortar la actualización salarial por debajo del 30%.

Desde el gremio reiteraron el comprimo de sostener el empleo y las condiciones laborales ante el avance de los pedidos de flexibilización de sectores políticos que representan los intereses del empresariado.

Reconocimiento 

El Sindicato de la Alimentación evitó asumir el logro como propio para reconocer a las trabajadoras y trabajadores como artífices de la conquista.

Gracias al compromiso y el respaldo de los trabajadores, loa paritarios pudieron sostener las reivindicaciones y los reclamos expresados en la mesa de negociación.

El propio Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de la Alimentación, visitó la planta de Bagley para conversar con las compañeras y compañeros.

Morcillo fue reconocido por su gestión mientras realizaba el recorrido por Bagley junto a los trabajadores y trabajadoras.

Durante el encuentro,  pidió sostener la defensa del empleo junto al secretario gremial, Eduardo Cornejo, quien también celebró el logro paritario.

El STIA destacó el unánime apoyo y registró que el camino seguido para negociar con la patronal fue el acertado.

De acuerdo a las autoridades gremiales, el vínculo con las bases de delegados y trabajadores permitió sostener los reclamos y que se consiga un aumento salarial ejemplar para el sector industrial.

En tal sentido, Morcillo pidió no aflojar en la lucha por la defensa del salario y sugirió sostener los lazos que unen al gremio con los trabajadores en las próximas elecciones.

Comentá la nota