Salen a la luz los audios de las sesiones de astrología política del “Momo” Venegas y su amante

Salen a la luz los audios de las sesiones de astrología política del “Momo” Venegas y su amante

Los audios revelan importante información sobre las sesiones que realizaba el ex titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto a su asesor, amigo y amante, quien mantiene un litigio con el gremio por más de 16 millones de pesos.

Marcelo Cancelo se forjó una exitosa carrera como asesor, motivador y analista de numerosos líderes políticos y empresas multinacionales con el correr de los años. Entre sus clientes se encontraba su amigo y amante Gerónimo “Momo” Venegas, por entonces titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Con la muerte del “Momo”, sin embargo, sobrevino una disputa entre sus sucesores y el asesor, que promete resolverse en los pasillos de Tribunales.

Cancelo mantiene actualmente un conflicto judicial con el gremio en el Juzgado Comercial Nro. 31, en el que sostiene que Venegas le había entregado pagarés por un valor cercano a los 16 millones de pesos como pago de sus honorarios, pero la Justicia negó que hayan sido firmados por el fallecido dirigente.

La aparición de Cancelo generó revuelo en el ámbito de la UATRE y en todo el arco político nacional. No es para menos. Entre otras cosas, aseguró haber sido el amante de Venegas y tener videos “triple X” de ambos en su departamento. Afirmó tener información privilegiada sobre un negociado de la reconocida causa de los medicamentos –incluyendo una “cama” a Cristina Fernández de Kirchner –y audios de la participación del sindicalismo en el derrocamiento de Fernando De la Rúa. Además, aseveró que un dirigente demócrata aportó 600 millones de dólares a la campaña de Mauricio Macri y que la UATRE se quedó con una tajada de 200 millones.

Recientemente, REALPOLITIK tuvo acceso a los audios que prueban las sesiones que Venegas mantenía con su asesor y amante Marcelo Cancelo. Las mismas parecieran llevarse adelante en un tono familiar, relajado, en el que el analista y motivador describe a la oposición del sindicalista, lo aconseja y lo motiva para los desafíos que se veían en el horizonte.

“Tu oposición está cerrada, caprichosa. Pero vos estás re flexible. Le vas a dar mil vueltas a este asunto. Ellos te van a buscar cosas que no van a encontrar”, explica Cancelo en el material exclusivo.

“Ellos tienen comprados jueces, pero esto es muy obvio. No se la van a jugar y van a terminar cediendo. Pero frente a la opinión pública quieren quedar como que ganaron”, se escucha que Cancelo le asegura a Venegas. “Este es tu momento, y si no hacés quilombo y puterio, no va. Es más efectivo un corte de ruta que una entrevista, para después poder sentarte a hablar”. De fondo, se escucha la voz del histórico sindicalista, opinando brevemente o afirmando según la ocasión.

“Sos el único que se le anima a Cristina Fernández. Y la gente del poder a ella no la votó. Por el momento estás solo, pero vas a arrastrar a más gente”, afirma el asesor. Osado, le asegura que CFK “no terminará su mandato. O porque explota todo o porque revienta ella, dado que la veo mal de salud desde hace rato”.

Finalmente, y acompañado por las afirmaciones de Venegas, Cancelo da un sabio concejo: “Van a hablar mal de vos en sus programas de televisión. Esto ya lo sabés, y es inevitable. Pero eso en realidad es bueno, porque te saca a la luz. Después vos vas a dar una respuesta con altura en otro medio y lo que dijeron se desvanece, sólo queda tu presencia fuerte y segura. Te quieren hacer mala fama y te terminan haciendo un favor”. 

Comentá la nota