La CGT le salió al cruce a Sica por su intromisión en las elecciones del seguro

La CGT le salió al cruce a Sica por su intromisión en las elecciones del seguro

El Sindicato del Seguro va hacia la renovación de autoridades el 3 de julio y el Ministerio de Trabajo dictó una medida para suspender el proceso, algo que está impedido por la ley 23.551 y que no tiene asidero legal. La CGT expresó su repudio a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que tiene a Dante Sica como principal artífice de la intromisión de la cartera en la vida interna del sindicato del Seguro, pretende dilatar el proceso eleccionario del mismo, habiéndose aprobado el mismo en Congreso sindical y fijado con fecha 3 de julio. La CGT ya emitió su repudio ante la acción del organismo estatal.

“Esta injerencia, que pretende disciplinar a las asociaciones gremiales”, manifestó la CGT en un comunicado de prensa.

El Consejo Directivo de la Central obrera manifestó que la medida dictada por Trabajo no pretende otra cosa más “disciplinar a las asociaciones gremiales” y lo comparó con los recientes acontecimientos de igual índole en el gremio de los informáticos (Sutira) y el de los Controladores Aereos. De más está agregar que según la propia ley de Asociaciones Sindicale, le impide al Ministerio obrar de forma alguna en la vida interna de los gremiales.

“Este gremio se encuentra en proceso eleccionario aprobado por la misma autoridad que hoy pretende desdecirse con una resolución que posee defectos de fondo y de forma sobre la real situación del proceso”, critica la CGT, al tiempo que agrega: “Conocemos los verdaderos motivos que llevan a tan grave intromisión y los mismos  son de una gravedad que esta CGT no puede evadir en su crítica.

Estas acciones atentan contra la libertad democrática de los gremios y el libre ejercicio de la elección de sus autoridades. 

Esta injerencia, que pretende disciplinar a las asociaciones gremiales, se suman a casos de reciente data como el de Sindicato de Trabajadores Informáticos y el de Controladores Aéreos, no debiendo olvidar los ejemplos en este mismo gobierno de otros gremios agredidos en su vida institucional aduciendo causas inventadas”.

Por último, le exigió a Sica y al propio Ministerio de Trabajo y de la Producción, sumando en su reclamo a la Secretaría de Trabajo y a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que, “en forma urgentese retracten de la medida dictada”.

Comentá la nota