Salud: Alimentación realizó fuertes críticas ante el cobro de copagos adicionales y denuncia una “actitud extorsiva”

Salud: Alimentación realizó fuertes críticas ante el cobro de copagos adicionales y denuncia una “actitud extorsiva”

La Federación de Alimentación  emitió fuertes criticas sobre la decisión de los profesionales de la salud de cobrar copagos adicionales. La palabra en exclusiva de Héctor Morcillosecretario general de FTIA

Hace algunas semanas, profesionales de la salud emergieron públicamente anunciando que comenzarían a cobrar un copago por encima de los valores que se estipulan mediante el régimen tradicional de las obras sociales y las coberturas médicas.

Este reclamo comenzó debido a los bajos honorarios y tardanza por parte de las prestadoras en las transferencias. La demora provoca una pérdida en el poder adquisitivo y es por ello que los actores y actrices del sistema de salud adoptaron la medida de manera unilateral.

Una de las entidades gremiales que salió al cruce de la de decisión de los médicos/as es la Federación de Trabajadores de la Alimentación, conducción que durante el fin de semana visitó la CGT Córdoba.

“El movimiento obrero rechaza de forma categórica y contundente la actitud de entidades que aglutinan a distintas asociaciones profesionales y prestadores de salud que modifican unilateralmente las formas y condiciones de pago, perjudicando a las y los trabajadores y beneficiarios de las obras sociales”, sentenciaron desde la federación que lidera Héctor Moricillo.

El dirigente gremial, con el aval del consejo directivo, instó al Estado nacional a darle intervención a un caso que si bien puede ser un reclamo legitimo por parte de los profesionales de la Salud, daña el sensible momento de los bolsillos de los trabajadores argentinos y afiliados a las obras sociales, en este caso sindicales.

La federación que aglutina a los gremios del sector Alimentación sugirió que se realice mediante la AFIP y el Ministerio de Salud con el objetivo de “poner freno a este accionar artero e ilegal que además incumple convenios firmados para evitar el cobro de adicionales”.

“Reclamamos a los prestadores que retornen el camino del diálogo y la negociación”, exigieron desde la entidad sindical, anunciándose en estado de alerta en todo el país.

Comentá la nota