Sanidad responsabiliza a Salud por los salarios atrasados y no descarta medidas de fuerza

Sanidad responsabiliza a Salud por los salarios atrasados y no descarta medidas de fuerza

“La negligencia, impericia e insensibilidad del Ministerio de Salud de la Nación impidieron la liquidación del programa FESCAS” generando el atraso de los salarios de 60.000 trabajadores.

La Federación de  Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) salió con los tapones de punta contra la cartera de Salud producto de su ineficiencia más de 60.000 trabajadores de la Sanidad de todo el país no han percibido la totalidad de los salarios del mes de febrero.

“Exigimos al sector empresarial y a las autoridades del Ministerio de Salud que garanticen el pago íntegro del salario de lxs trabajadorxs”

En este contexto, desde el gremio de la Sanidad señalaron que los empresarios “se excusan en la falta del FESCA”, un programa especial que depende del ministerio de Salud de la Nación.  

La pelota se la pasan entre unos y otros pero la realidad es que los trabajadores que fueron “héroes de la pandemia todavía no han percibido la totalidad de los salarios”, un situación que en un contexto con los altísimos valores inflacionarios que arroja mes a mes el INDEC, no hace más que agravar aún más la situación económica de las familias.

“Sin salario no habrá salud”

Además, desde FATSA también denunciaron que “el Ministerio de Salud no atiende adecuadamente los reclamos de nuestra organización”. Al mismo tiempo que remarcaron: “La negligencia, impericia e insensibilidad de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación” que “impidieron la liquidación en tiempo y forma del programa”.

En este contexto, desde la Federación de la Sanidad, marcaron postura y afirmaron: “Hacemos responsables a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y a los empresarios del sector de las consecuencias que puedan ocasionar en la población las medidas de fuerza que determinaremos en los próximos días”.

Para finalizar le exigieron a los empresarios que liquiden la totalidad de los salarios pendientes de pago y al Ministerio de Salud que cumpa con sus obligaciones de administrador del programa y proceda a liquidar de forma inmediata el FESCAS

Comentá la nota