Sasia coloca el foco en la participación de los trabajadores en los procesos poíticos y en la “cáscara vacía” que significa el PJ

Sasia coloca el foco en la participación de los trabajadores en los procesos poíticos y en la “cáscara vacía” que significa el PJ

El dirigente nacional Sergio Sasia aboga por la reconstrucción del peronismo y critica su falta de conducción.

 

El máximo referente de la CATTSergio Sasia, y secretario general de la Unión Ferroviaria manifestó su postura a favor de acelerar un debate interno en el peronismo, señalando la necesidad de revitalizar un partido que considera una “cáscara vacía“.  El santafesino expresó su preocupación por la falta de conducción en el peronismo y abogó por la participación activa de los sindicatos en este proceso de renovación.

Situación del PJ

Sasia describe al Partido Justicialista (PJ) como una “cáscara vacía” y cerrado, ansiando un debate interno que revitalice la estructura partidaria desde abajo hacia arriba. Destaca la importancia de la participación de los gremios, especialmente la CATT, en la reconstrucción del peronismo.

Los trabajadores en la política

Critica que, históricamente, el movimiento obrero ha sido relegado a un papel secundario en la toma de decisiones políticas, a pesar de ser actores fundamentales en la construcción política y social del país.

Luego, expresa la necesidad de un debate interno en la CGT para priorizar la representación de los trabajadores, consolidando la unidad de acción y concepción. En la entrevista publicada por Ámbito Financiero, Sasia considera que la actual estrategia contra el Gobierno fortalece la posición de los gremios para luchar por un espacio más destacado en la política nacional.

Sergio Sasia durante un plenario de la Unión Ferroviaria (Sonido Gremial)

Autocrítica peronista

En su reflexión, señala la falta de autocrítica en el peronismo después de la derrota electoral, destacando que los errores cometidos deben ser reconocidos para impulsar cambios significativos.

Sasia convocará un plenario nacional de la CATT marzo (Sonido Gremial)

Lo que viene

Adelanta sus planes de convocar a un plenario de la CATT en marzo, con la participación de más de mil representantes de todo el país. Este encuentro busca hilvanar acciones y debates a nivel nacional, en sintonía con la estrategia de la CGT para debilitar las chances legislativas del Gobierno. La intención es focalizarse en el PJ nacional, “cerrado y sin actividad”, para devolverle al movimiento nacional peronista la preponderancia que considera necesaria.

Comentá la nota