Sasia y Giuliano cerraron el plenario de la CATT y se ecucharon fuertes definiciones de cara al Balotaje: “Milei está en un museo”

Sasia y Giuliano cerraron el plenario de la CATT y se ecucharon fuertes definiciones de cara al Balotaje: “Milei está en un museo”

Sergio Sasia y Diego Giuliano le dieron cierre al plenario de la CATT. Eliminación de subsidios, Ganancias, producción y empleo, los pilares de la conferencia. “Milei está en un museo”, criticó el ministro

La CATT llevó adelante su tradicional plenario de gremios del Transporte en el polideportivo de Peones de Taxis donde emitió un documento en el que declara su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre. Estuvo presente el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El documento, que lleva las firmas del Secretario General, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y el Secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), explican que “desde el regreso de la democracia, no se ha visto con tanta claridad cómo los intereses del pueblo trabajador y los sectores más concentrados de la economía del país pujan para definir un modelo socio económico que se exprese en una nueva institucionalidad, en un nuevo pacto social”.

“Está en juego los destinos del país con dos escenarios muy claros. Hay un plebiscito entre lo que propone Javier Milei lo que propone Sergio Massa”, grafica Sasia. “Nosotros queremos un país con desarrollo, con producción, con generador de empleo y que el Transporte cumpla el rol que tiene que cumplir. Donde la educación y la salud sean públicas”, insiste el ferroviario.

Criticó la fuerte medida de eliminación de subsidios propuesta por el libertario y el plenario en su conjunto destacó la eliminación del impuesto a las ganancias bajo la gestión del actual Ministro de Economía.

“Pertenecen a dos dimensiones de la sociedad y de la política radicalmente diferentes. La oposición, como nunca en todo el proceso democrático, dice sin rubor lo que pretende hacer si llega al poder. Si ganan, nada bueno nos espera a los trabajadores y trabajadoras de la Patria”, señalaron en el comunicado.

Giuliano se refirió a la escasa cantidad de usuarios que se registraron para renunciar al subsidio al Transporte, que fue de 1536 personas de un universo de 18 millones que utilizan los servicios. “No es decisión de la gente perder un derecho ni este aporte indirecto”, señaló el funcionario que significa “48.200 pesos mensuales en el salario”.

“La argentina que propone Milei es una lastimada, muy vieja. Te diriía el pensamiento que plantea, está en el siglo XVIII”, contrastó. “Está en un museo”, ironizó.

“No tenemos que enojarnos con el votante. El votante de Milei tiene diferentes motivaciones, lo principal es que reflexione. Que no copera a su propio bienestar. Que no es un problema del otro, es de él, que porque no usa el transporte, un hospital o la escuela publica, se salva cuando se corta todo eso, se equivoca muchísimo”, cierra el dirigente político.

Comentá la nota