SATSAID acata la conciliación obligatoria y pone un punto y coma al paro

SATSAID acata la conciliación obligatoria y pone un punto y coma al paro

El gremio participará de todas las audiencias y llevará su genuino reclamo a cada una de ellas.

Tras el dictamen del Ministerio de trabajo de conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial de los trabajadores del sector, enmarcados en el ámbito de las empresas, canales abiertos, productoras y señales, alcanzados por los convenios 131/75 y 634/11, el SATSAID decidió suspender la medida de fuerza que tenía prevista para la jornada de hoy y acata la disposición ministerial.

El paro de actividades que había lanzado el gremio de los trabajadores de televisión, surge de la negativa de las cámaras empresarias a satisfacer las demandasen los incrementos salariales para los trabajadores.

“Nuestro sindicato participará, como viene realizándolo, en todas las audiencias convocadas con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Y en cada una de ellas seguiremos llevando nuestro firme reclamo por el incremento del 18% que totalice un 83% para el período octubre 2021-septiembre 2022”, manifestaron desde el SATSAID.

En esta misma línea, desde el gremio llamaron a la reflexión y poner los pies sobre la tierra, en relación a la realidad económica por la que atraviesa la argentina:  “Tanto las cámaras empresarias ATA y CAPIT, como las autoridades de la cartera laboral, deben comprender que este reclamo no solo corresponde a un análisis evidente de la situación inflacionaria de los últimos meses, sino que además representa la voz de cada asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector, realizadas en las últimas dos semanas”.

Durante los quince días que dure la conciliación obligatoria el SATSAID realizará una fuerte campaña informativa para que “la opinión pública sepa cuál es la actitud del sector empresario, y tome sus propias conclusiones”.

En tiempos de alboroto mediático en materia de reclamos y fuertes campañas anti sindicales, tenemos la obligación de señalar que las medidas de fuerza, los paros o las movilizaciones, no caen del cielo. Para que cualquiera de los gremios llegue a esta instancia debe de correr mucha agua bajo el puente, mucha negociación frustrada y mucha apatía patronal, y la pérdida constante de poder adquisitivo del salario de los trabajadores pone en jaque la negociación. A estas instancias las tazas de café ya fueron demasiadas y la paciencia de los dirigentes agotada. Los conflictos comienzan mucho antes de cuando se hacen públicos, por eso es necesario correr el humo para ver con claridad quienes son los verdaderos perjudicados.

Comentá la nota