El SATSAID se moviliza a la puerta de ATVC y va al paro en todos los canales abiertos y productoras del país

El SATSAID se moviliza a la puerta de ATVC y va al paro en todos los canales abiertos y productoras del país

El gremio insta a las cámaras empresarias a no dilatar la negociación y recomponer los salarios

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos SATSAID se movilizará en la jornada de hoy jueves, 29 de febrero, a las 17hs, a las puertas de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC), en Av. Paseo Colón 525, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo a una recomposición salarial a la altura de las circunstancias.

Además, el gremio lanzó un paro de actividades de dos horas por turno desde el lunes en todos los canales abiertos y productoras del país.

Por la mañana del jueves, los paritarios y las paritarias asistirán, a las 10hs, a la próxima audiencia entre las partes convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.  

 “Es urgente la necesidad de una recomposición salarial para todos los trabajadores y las trabajadoras encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 223”, resaltaron.

En este sentido, desde el SATSAID Ratificaron la solicitud salarial que consiste en:

 consistente en un aumento del 108% en tres pasos (22% en Diciembre, 44% en enero y 42% en febrero).

La concentración se realizará a las 17 en la Plaza Juan Domingo Perón (Av. Paseo Colón y Av. Belgrano – CABA) para movilizar hasta las oficinas de ATVC en Av. Paseo Colón 525. Cada seccional se manifestará a lo largo y ancho del país de la forma que más se adecúe en su territorio.

Jornadas de Paro

El SATSAID convoca a retomar el plan de acción y llama a paro de dos horas por turno el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo de la próxima semana en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país.

“La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) demostraron una vez más su insensibilidad e intransigencia, negándose a discutir una recomposición de las escalas salariales hace ya más de tres meses, con el agravante de los índices inflacionarios que todos y todas conocemos”.

Cabe señalar que “en el último encuentro entre las partes, el SATSAID rechazó por absolutamente insuficiente y discriminatoria la oferta realizada por el sector empresario. La misma consistió en una nueva intención de suspender hasta marzo la paritaria, ofreciendo sumas fijas y órdenes de compra para los meses previos, con el agravante de persistir en la diferenciación entre trabajadores del AMBA y del Interior.

“La situación salarial de los trabajadores y de las trabajadoras de los CCT 131 y 634 es alarmante”. El SATSAID ratificó en todos sus términos su pedido de recomposición salarial que consta de un incremento porcentual del 30% para diciembre 2023 (adicional al 30,4% ya pactado en el acuerdo anterior), un 30% para enero, y un 30% para febrero.

En este contexto, subrayaron que “la postura reacia de las cámaras empresarias a no acompañar los índices inflacionarios han tornado ineficaces las negociaciones. Este sindicato, como en todas las oportunidades anteriores, seguirá concurriendo a todas las instancias que se convoquen para acercar posturas que lleven una solución urgente a los trabajadores y las trabajadoras”.

Comentá la nota