Schmid criticó duramente al ministerio de Transporte por un buque balizador que lleva un año amarrado y fuera de servicio

Schmid criticó duramente al ministerio de Transporte por un buque balizador que lleva un año amarrado y fuera de servicio

El titular del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, cuestionó que continúe el «amarre y fuera de servicio» del balizador 562B, «una unidad recuperada en su momento para el Estado».

«Hoy se cumple un año de la zarpada del Puerto de Buenos Aires hacia Concepción del Uruguay del balizador 562B, una unidad recuperada para el Estado luego de 25 años de estar concesionada a la firma Emepa S.A., pero aún continúa amarrada y fuera de servicio», expresó Juan Carlos Schmid.

El dirigente sindical sostuvo que «el intento de poner otra vez en servicio el balizador fue un fracaso» y se lo achacó directamente a la cartera que comanda el massista Alexis Guerrera.

Schmid destacó que «la unidad está amarrada en el distrito Río Uruguay, cuyo balizamiento es tan importante».

Schmid, extriunviro de la CGT, consideró que el 25 de a octubre de 2021 se recuperó el buque balizador pero «el estado nacional no hizo nada, dejándolo amarrado, si volver a servicio».

Y disparó: «Este tipo de medidas hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía».

Comentá la nota