Schmid expresó su preocupación por armada paraguaya que atenta contra soberanía argentina

Schmid expresó su preocupación por armada paraguaya que atenta contra soberanía argentina

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), expresó su preocupación por amedrentamiento de la armada paraguaya a las embarcaciones argentinas en la provincia de Corrientes y pidió que Cancillería Argentina garantice el cumplimiento de normas internacionales para la navegabilidad del Río Paraná.

 

De esta manera, el sindicalista Juan Carlos Schmid se pronunció a través de sus redes sociales oficiales “por el grave ataque a nuestra soberanía en aguas del Río Paraná” por parte de la armada paraguaya que “está amedrentando a las embarcaciones argentinas en nuestras tierras”.

Por su parte, Gustavo Valdésgobernador de Corrientes, denunció públicamente que se trató de un grave “incidente de pescadores correntinos con fuerzas armadas de Paraguay en aguas fronterizas” y sostuvo: “que la Armada paraguaya exija documentación de navegabilidad a los barcos, barcazas, lanchas y canoas que circulan en el Paraná es muy grave. Se trata de un riesgo y una agresión tanto a la soberanía argentina como a Corrientes”.

Finalmente, el también Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid, concluyó: “Así como Paraguay pone a resguardo el control en sus fronteras fluviales, la Cancillería Argentina y las autoridades argentinas pertinentes deben hacer lo mismo con los convoyes paraguayos que surcan nuestras aguas y exigirles el mismo tratamiento de las normas internacionales para que la navegabilidad del Río Paraná sea asegurada, tal como corresponde”.

Comentá la nota