Sebastían Maturano se mostró de acuerdo con una reforma laboral «que respete los derechos conseguidos» para atacar la informalidad

Sebastían Maturano se mostró de acuerdo con una reforma laboral «que respete los derechos conseguidos» para atacar la informalidad

Sebastián Maturano, el secretario general de la Juventud Sindical de la CGT, se mostró abierto a una reforma laboral para atacar la informalidad: «Hay que analizarla, estoy de acuerdo con una reforma que respete los derechos conseguidos», aseguró.

Sebastián Maturano el líder de la Juventud Sindical de la CGT e hijo de Omar, el histórico dirigente de La Fraternidad, no le cerró la puerta a debatir una reforma laboral con el objetivo de atacar la informalidad laboral.

«Hay que analizarla, estoy de acuerdo con una reforma que respete los derechos conseguidos, para ver de qué manera toda la informalidad se puede disminuir y abatir», aseguró en declaraciones a Perfil.

Para Maturano (h) hoy por hoy «Todos los trabajadores están perjudicados. Vemos un futuro incierto y la política está en una incertidumbre».

«Vemos chicos que no terminan la secundaria, que entran en la informalidad y la precarización laboral o no consiguen trabajo. Y el 50% de los jóvenes es pobre», especificó.

Según Maturano, los funcionarios «Son conscientes pero no vemos respuesta. La economía creció pero no se terminó de recuperar».

Comentá la nota