“El sector agrario de la Provincia necesita la ley de agroquímicos” afirmo Gustavo Arreseygor

“El sector agrario de la Provincia necesita la ley de agroquímicos” afirmo Gustavo Arreseygor

En la jornada de ayer un grupo de legisladores provinciales y de militantes discutieron sobre el tratamiento y la posterior aprobación de un proyecto del Senador Coll Areco que reforma la ley de agroquímicos para el territorio bonaerense. 

Dentro de lo expuesto por la Diputada Cubria, se dio a entender que la aprobación de este proyecto dependía de que el Senado apruebe la adhesión a la Ley Nacional de Agricultura Familiar, respecto de este tema Arreseygor opinó que “Como es costumbre del Movimiento Evita, busca nivelar para abajo con lo que ellos denominan Agricultura Familiar, que no hace otra cosa que fomentar el trabajo precario y como dirigente gemial yo quiero que los trabajadores estén en blanco y ganen cada día mejor”.

Otro dirigente que se manifestó en contra de la ley de agroquímicos fue el Intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, que también fue criticado por el líder del sindicato agrario.

“Arrieta no ha dejado prácticamente ningún cultivo en Cañuelas cuando históricamente fue un sector productivo de los más importantes de la provincia y ahora opina sobre agroquímicos, es insólito”. 

Finalmente Arreseygor, que junto con las Cámaras empresariales del sector apoyan el proyecto de Coll Areco, denunció que “las entidades que participaron no representan a nadie, no fue invitado ningún gremio vinculado al campo, este foro carece de legitimidad”.

Comentá la nota