Seguros alcanza un 51% de aumento en la continuidad de las paritarias permanentes

Seguros alcanza un 51% de aumento en la continuidad de las paritarias permanentes

El acuerdo en Seguros Generales “compensa los desfasajes trasladados manteniendo el poder adquisitivo del salario respecto de los índices de inflación anunciados”.

En las últimas horas, el Sindicato del Seguro vuelve a sellar un acuerdo paritario en un contexto inflacionario, donde el salario de los trabajadores se escurre como agua entre los dedos mes a mes. Mantener el poder adquisitivo de los salarios en la situación económica por la que atraviesa la Argentina, es la regla número uno de los dirigentes sindicales y por estos motivos la negociación constante es la única herramienta para cuidar el bolsillo de los trabajadores.

“Continuando con la paritaria permanente que venimos llevando adelante (dentro de un contexto económico impredecible y complejo) y como resultado del proceso de discusión con el Comité Asegurador (AACS, AdeA, ADIRA, UART), hemos acordado un aumento salarial del 39% para el tramo Marzo – Julio de 2023” informaron desde el gremio liderado y conducido por Jorge Sola

En este sentido, también dieron los detalles del acuerdo alcanzado con las patronales:

 Lo pautado establece un aumento salarial del 39% para el tramo Marzo – Julio de 2023 en tres tramos. 

12% en Marzo 

13% en Mayo Y

14% en Junio (base salarial de Diciembre 2022).

De esta forma queda totalizando un 51% de incremento para el primer semestre del año 2023, que compensa los desfasajes trasladados del año pasado y de este año; manteniendo el poder adquisitivo del salario respecto de los índices de inflación anunciados.

Para finalizar afirmaron el “compromiso de siempre, con el claro objetivo de dignificar a las trabajadoras y trabajadores del Seguro”.

Comentá la nota