Seguros busca evitar el conflicto con el sector de Vida y Retiro

Seguros busca evitar el conflicto con el sector de Vida y Retiro

Vida y Retiro había sido un sector con una paritaria prometedora a mitad del 2022. Hoy pujan con la cámara empresaria reabrir ante el avance de la inflación.

Una paritaria compleja atraviesa el Sindicato del Seguro en el sector de Vida y Retiro. Al momento, las empresas se niegan a debatir salarios y las medidas de fuerza podrían producirse durante los próximos días.

Jorge Sola, secretario general del Seguro y vocero de la CGT. Foto: Sonido Gremial

La solicitud de renegociación paritaria por parte del gremio que conduce Jorge Sola se entregó a la cámara AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro) se produjo hace más de 30 días. Durante ese periodo, no hubo respuestas positivas por parte de la cámara empresaria ya que solo existió una oferta y no se acercaba a los niveles inflacionarios que atraviesan al país. Avisan desde el gremio que buscan evitar la puesta en marcha del estado de alerta y, como última instancia, el paro en este sector.

Hasta julio, los cierres paritarios del sector habían sido auspiciosos, lo que significaba un acuerdo que prometía bondad antes de fin de año. Hoy, esos números quedaron alejados de los niveles de crecimiento del costo de vida y lo que se solicita el Seguro es adelantar la cuota de enero para diciembre, o reabrir e incrementar los porcentuales.

Otra de las respuestas de la cámara y que dejó insatisfecha a la conducción gremial es que AVIRA recién revisaría la oferta rechazada a fin de mes, lo cual a los conducidos por Jorge Sola les parece una demora innecesaria y que afectaría además al poder adquisitivo del salario.

Comentá la nota