Seguros realizó un detallado informe audiovisual sobre la relación de la actividad con el Teletrabajo

Seguros realizó un detallado informe audiovisual sobre la relación de la actividad con el Teletrabajo

El Teletrabajo y la actividad del Seguro parecieron encontrar un punto de conexión muy fuerte durante la pandemia aunque todavía las patronales no debaten la incorporación de la modalidad en los Convenios Colectivos.

El 2020 fue un año de muchas dada la feroz pandemia del Covid-19 no sólo a nivel social sino particularmente y fundamentalmente a nivel laboral. El teletrabajo fue uno de los principales protagonistas del año que recién termina y desde el Sindicato del Seguro, elaboraron un informe sobre esta modalidad, la cual además acaba de ser regulada por ley a través del boletín oficial.

Aún esto último, la principal exigencia del gremio que conduce Raúl Martínez, es que el teletrabajo está “aún pendiente de su ingreso al convenio colectivo” de la actividad.

El informe muestra “las principales necesidades tecnológicas de espacios y de tiempos; así también como la percepción psicosocial considerada desde el trabajador remoto”.

El mismo también sirve como punta de lanza de los reclamos que se vendrán durante este 2021, que se tornan “imprescindibles a la hora de la discusión sobre derechos y obligaciones que atraviesan esta modalidad y que deberán ser tenidos en cuenta para una mejor valoración desde esta experiencia y su incorporación a los acuerdos colectivos”.

Algunos datos

De la masa de trabajadores de la actividad del Seguro encuestados, el 61% manifestó que los empleadores no le proveen los elementos para desarrollar las tareas. El 91% no recibe reintegros por los gastos por los servicios de internet y servicios telefónicos. Hubo un considerable porcentaje al momento de consultar sobre la satisfacción, ya que el 55% se organizó placidamente.

Existe una muy buena valoración en cuanto a las condiciones de iluminación natural, calefacción y ventilación pero existieron problemas a la hora de calificar el asiento y su comodidad para llevar adelante el Homeoffice, lo cual con el tiempo acarrea profundos problemas de salud.

Mira el informe

Comentá la nota